IX Marcha Senderista de la Comarca de la Litera


El pasado domingo día 20 de noviembre se realizo la IX edición de la marcha senderista de la Litera.cartel-ix-marcha-senderista

Esta vez el recorrido elegido fue el tramo del Camino de Santiago que recorre nuestra comarca, proveniente de Catalunya, y que se une al del Cinca Medio hacia Monzón.

Hubo 2 recorridos distintos, uno corto, con inicio en el albergue de peregrinos de Tamarite de Litera y con final en el cruce de la A-133, de unos 10 Km, donde esperaba el autobús de retorno. El resto de caminantes continuaron la senda Xacobea para adentrarse un poco en el Cinca Medio hasta el Canal de Zaidín, una vez a llegados a este punto. tomaron el camino que une Monzón con Binéfar para completar un total de unos 20 Km.

Un total de 135 participantes se dieron cita delante del albergue de peregrinos de Tamarite para tomar un desayuno a base de cafés, torta con chocolate y frutas, antes de iniciar el recorrido, todo él muy bien marcado con puntos y flechas amarillas, a los 9 Km del recorrido hubo también un avituallamiento con frutas y agua.

El día estuvo nublado, y en algunos momentos cayeron algunas gotas que parecía que podrían empañar el agradable recorrido, pero finalmente no fue así y los caminantes pudieron completar cómodamente el camino, asequible para todo tipo de participantes debido a su inapreciable desnivel.

La marcha fue organizada por la Comarca de la Litera en colaboración con el Club Litera Montaña, y quieren mostrar desde aquí su agracecimiento a los colaboradores por su inestimable ayuda.

  • SLIN CASH
  • LA CATARATA
  • HORNO DE LEÑA SESPLUGUES Y PANADERIA JULIA
  • FRUTOS BOREN
  • DAVID VIUDAS
  • COOPERATIVA FRUTÍCOLA LA LITERA

 

Fotos, por Ana Garcés

 

Deja un comentario