Roca del Corb y Sant Honorat, Peramola


El domingo 12 de febrero la sección de Media Montaña del Club Litera desplazó a una veintena de excursionistas hasta Peramola, en el prepirineo catalán, pera realizar una espectacular ruta circular por la Roca del Corb y la Serra de Sant Honorat, un macizo de conglomerado que los elementos han tomado como taller para esculpir originales formas a su antojo.

A las 10:00 comenzaron a caminar desde Can Boix, siguiendo el sendero que lleva directamente hacia la roca del Corb. Los excursionistas caminaron bajo imponentes y compactas moles de conglomerado que en algunos momentos te hacen sentir pequeño. Para ascender a la Roca del Corb se debe pasar obligatoriamente por varios pasos equipados con cadenas, de subida y de bajada, pero las vistas desde arriba al resto de la Sierra de Sant Honorat y la llanura en la que se asienta la población de Oliana merecen la pena. Pasaron también por los restos de la ermita de Sant Salvador antes de dirigirse a San Honorat, en la otra parte de la sierra.

La senda discurre por laderas empinadas, bajos grandes bolos, siempre con vistas al valle, alternándose con tramos de bosque. Tras un último ascenso llegaron al plano de Sant Honorat, donde se asienta lo que fue una ermita dedicada al santo del mismo nombre. Tras un vistazo a los miradores, emprendieron la bajada, empinada. Para la ruta de retorno eligieron visitar la ermita de Santa María de Castell-Llebre, un bello ejemplo del arte románico, localizada en lo que fue una plaza defensiva todavía más antigua que la propia ermita. Terminaron llegando, de nuevo, a Can Boix, sin novedad.

Fotos

GPS

Powered by Wikiloc

 

Deja un comentario