Senderismo y Senderismo Infantil en Ainsa


Salida conjunta de Senderismo Infantil y de Adultos. En total nos juntamos unos 70 participantes, 40 en Senderismo Infantil y 30 en Senderismo de Adultos. La primera parte es común aunque nuestros ritmos son diferentes y empezamos los Adultos. Comenzamos la subida hacia la ermita de Virgen de los Palazios. Cuando la alcanzamos oímos los gritos de la chiquillería que avanzan decididos a adelantarnos.

Proseguimos por un sendero hacia Torre Cotón. Alcanzamos una senda que crestea con muy buenas vistas sobre el embalse de Mediano y las cumbres nevadas de Ordesa y Peña Montañesa. En pocos minutos llegamos a la Torre Cotón, justo encima de Morillo de Tou. Aquí almorzamos junto a los restos de la torre y esperamos la llegada de los zagales que hace rato de los oímos…

Tras almorzar y saludar a los más peques, continuamos nuestro camino que es mas largo. Primero bajamos en dirección Sur y luego retrocedemos el camino anterior para tomar un senda sin señalizar que nos lleva a una pista y luego hasta la Cruceta de Bruello desde donde siguiendo la señalización abundante (gracias, ZonaZero) nos lleva sin pérdida hasta el banco de la cima de La Partara (850 m).

Mientras tanto los críos del senderismo Infantil vuelven por el mismo camino de subida hacia L’Ainsa donde comerán y aterrorizarán al resto de comensales y clientes del Hotel Sánchez.

Nosotros comimos al solecito en La Partara y una vez bien alimentados proseguimos nuestro circuito hacia el Oeste por una senda por la misma cresta hasta encontrar un desvío que por la umbría de la montaña nos baja hasta el mismo cauce del rio Ena que debemos cruzar con cuidado de no mojarse y seguir por pista hasta el encuentro con los pequeños senderistas  que llevan casi dos horas por L’Ainsa esperando la vuelta de los mayores.

 

Fotos, por Ana Garcés

GPS

Powered by Wikiloc

 

Deja un comentario