Sestrales (2.101m.) desde Bestué, con raquetas


Llevamos una semana de muchísimo calor y no teníamos claro la nieve que nos encontraríamos para esta salida de raquetas al pico Sestrales Alto.

Dejamos los coches en la pista de la Montaña Sensa a la altura del desvío de Cuello Ratón, a unos 1200 m. de altura bien aparcados en un ensanche del camino.

Debemos “chuparnos” unos 4 km. de pista hasta Plana Canal, la presencia de neveros y el buen día nos acompañan mientras caminamos y vamos apreciando la nieve que pisaremos mas tarde.

Al llegar a Plana Canal nos reagrupamos y ya podemos calzarnos las raquetas. La nieve esta justita en cantidad y muy bien en calidad para las raquetas. No hay huella así que vamos dejando disimuladamente a los más fuertes para que vayan abriendo traza… je je.

Subimos primero al Tozal d’a Fueva a 1885 m, un pequeño repecho para ir calentando. Se baja entonces al Cuello d’a Mallata pero esta bajada apenas tiene nieve y debemos “descalzarnos” de raquetas. Tras este collado nos las ponemos de nuevo y continuamos la ascensión, buscamos la nieve mas cerca de la cresta pues es mas plano y con raquetas se anda mejor que por las medias laderas. Tras una breve bajada “descalzos”, ya no nos tendremos que quitar las raquetas hasta la cima. Ahora la nieve es continua y “raquetable”, a pie te hundirías hasta las ingles. Remontamos pues la ultima y más larga de las palas hasta la cima del Sestrales Alto de unos 2100 m. El cielo se ha ido llenando de nubes oscuras pero salvo un poco de viento se está bastante bien y comemos en la cima observando los picos que nos rodean. Vistas de primer orden hacia Añisclo, Sorores y Marias.

La bajada por el mismo camino. Fugaz descenso por la nieve hasta Plana Canal. Y ya sin raquetas por la pista charrando hasta los coches.

Cervecita en Escalona y “pa casa” que se nota que la meteo esta cambiando.

FOTOS

GPS

Powered by Wikiloc

Deja un comentario