Barranco Lenases


Un grupo de 5 barranquistas del Club Litera descendieron el domingo 2 de abril el barranco Lenases, afluente derecho del cañon que baja de San Martín de la Val d´Onsera.

La mañana empezó con viento y frio pero pronto esta sensación desapareció al efectuar la aproximación a la cabecera, ya que hay que ascender “jabalineando” entre coscollas y chinebros en un recorrido guiados por el GPS, muy recomendable, ya que éste barranco es poco frecuentado y la senda desaparece por completo en varios tramos. En una hora y media alcanzaron la entrada al Lenases. Este barranco es uno de los que tiene un mayor número de rápeles, un total de 30. El trabajo en equipo de los barranquistas es imprescindible para poder avanzar con ligereza.

El esfuerzo merece la pena, ya que este barranco formado en conglomerado nos muestra tramos de enorme belleza, bonitos rápeles  encadenados y con unos laterales bien vestidos por la eclosión primaveral.

Después de tres horas  de descenso alcanzaron el lecho del barranco de San Martín, desde aquí unos treinta minutos hasta el parking donde terminaron la jornada barranquista.

Fotos

GPS

Powered by Wikiloc

 

Deja un comentario