Encuentro con el Portet Isard Club 2


El fin de semana del 29 y 30 de abril se celebró en Pirineo francés, un encuentro entre  El Portet Isard Club y el Club Litera Montaña. Este encuentro esta englobado en los actos de hermanamiento entre las localidades de Binefar y de Portet sur Garonne.

Ambos clubs se habían encontrado en Ordesa en el año 2003, cuando las dos entidades llevaban poco tiempo en funcionamiento. Los dos se fundaron en el año 1995.

Un grupo de 24 senderistas del club Litera madrugaron el sábado 29 de abril para dirigirse a Goaux en Larboust, localidad cercana a Luchon, allí se encontraron con sus compañeros de Portet. El reencuentro fue muy cálido aunque rápidamente se pusieron en marcha para realizar una actividad de senderismo, alcanzando unas crestas nevadas con imponentes vistas sobre el Valle de Oo. Al terminar la actividad se dirigieron juntos al Chalet les Melezes donde pernoctaban ambos clubes. Después de un tiempo para relajarse, comenzaron los actos de hermanamiento. Los representantes de las dos entidades así como un Comité de hermanamiento de Portet, pronunciaron emotivos discursos, y se intercambiaron banderines de club. Después comenzó un aperitivo y posteriormente una divertida cena, que dio paso a una magnifica fiesta que se prolongó hasta pasada la medianoche. Los participantes pudieron disfrutar de lo lindo unidos en un gran ambiente fraternal.

A la mañana siguiente se dirigieron a la localidad de San Bertrand de Cominges, precioso pueblo medieval paso del camino de Santiago. Desde aquí realizaron una ruta alrededor del mismo, por unos magníficos hayedos, hasta llegar a una colina con magníficas vistas a la zona del Midi. La ruta terminó con una visita a la catedral románica de San Bertrand. El club de Portet preparó una merienda casera a modo de despedida de los binefarenses. Con cálidos besos y abrazos se dijeron adiós, algunos con lágrimas en los ojos, debido a tan entrañable encuentro, con ganas de verse en próximas actividades. Desde aqui partieron hacia Binefar donde llegaron al final de la tarde.

Desde el club Litera Montaña queremos agradecer el esfuerzo, cariño y magnífica organización con la que hemos sido tratados por la gente del PIC y del Comité de hermanamiento. Cuesta expresar con palabras los buenos momentos que nos han hecho sentir, sin duda un fin de semana inolvidable.


Deja un comentario

2 ideas sobre “Encuentro con el Portet Isard Club

  • 1

    muchas gracias para este mensaje. Nous avons passé un excellent week end ; j’espère qu’il sera suivi de bien d’autres, nous aurons toujours plaisir à rencontrer nos amis du club Litera.
    Muchos besos y abrazos. Marie Claude

  • Club Litera

    Salut Marie Claude, le plaisir était la nôtre, vous étiez des hôtes fantastiques. Nous espérons que ces réunions peuvent être répétées à l’avenir. Câlins et baisers. Merci beaucoup.