Curso de Barrancos 2017


El pasado fin de semana, durante los días 20 y 21 de mayo, el Club Litera Montaña de Binéfar realizó el ya clásico curso de barranquismo que se viene realizando todos los años en el mes de mayo de cara a preparar la temporada veraniega de barrancos.

Comenzó el sábado en el rocódromo y boulder de las instalaciones del pabellón polideportivo “El Segalar”. Los nueve alumnos asistentes se dividieron en dos grupos según su nivel, cinco para el grupo de iniciación y cuatro para el grupo avanzado. El grupo de iniciación comenzaba con una charla sobre material y un taller de nudos, continuando con la práctica de las diversas técnicas de rápel. Los más avanzados empezaban fuerte con pasamanos, rápeles guiados, remonte de cuerda y pasos de nudo entre otras técnicas. Al final del día, muy bien aprovechado, disfrutaron de una cerveza mientras planificaban el barranco a realizar el día siguiente.

El domingo, el grupo de iniciación se dirigió al barranco Basender, en la sierra de Guara, todo un clásico para los cursos de formación, dónde pudieron poner en práctica todo lo aprendido el día anterior, además de disfrutar de la belleza de este barranco seco, que para algunos de los asistentes, era el primero que realizaba.

El grupo avanzado, se dirigió al barranco de San Andrés, en el congosto de Olvena, que aunque no muy frecuentado consta de varios rápeles largos muy estéticos, que permitieron a los cursillistas practicar las técnicas aprendidas en un entorno real.

La jornada acabó como no podía ser de otra manera, con una cerveza fresquita, mientras se intercambiaban impresiones sobre el curso, coincidiendo en el buen aprovechamiento del mismo y el disfrute del fin de semana.

Deja un comentario