Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets 2017


Durante el fin de semana del 21 al 23 de Julio se celebró en Benasque una vez más la Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets, gran fiesta de las carreras de montaña del Pirineo, organizada por Prames, la Asociación Turístico Empresarial del Valle de Benasque y Peña Guara, con la participación de numerosos sponsors y la colaboración técnica de los clubes de montaña de Aragón, entre ellos el Club Litera Montaña.

Con la participación de más de 3000 corredores y más de 400 voluntarios, el Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets se ha consolidado como un gran evento festivo y deportivo.

VOLUNTARIOS

Los voluntarios del Club Litera llegaron a Benasque en su mayoría el viernes por la tarde. Recogieron el material necesario para sus tareas del fin de semana en la Escuela de Montaña de Benasque y vieron en directo la salida del Gran Trail a las 0:00 del sábado.

El sábado la mayoría de ellos estaban asignados al control del pabellón de Benasque, punto intermedio del Gran Trail, que hubo de ser montado antes de lo habitual ya que los primeros corredores llegaban a Benasque con adelanto sobre el tiempo previsto tras dar la vuelta al Aneto. Durante toda la jornada los voluntarios del Club Litera controlaron el tráfico en las calles aledañas al Pabellón, por las que llegaban los corredores al control, atendieron a los corredores en el avituallamiento y este año, además, un equipo de voluntarios literanos se hizo cargo del control de paso del Molino de Benasque. La jornada se vivió con intensidad y mucho trabajo hasta que todos los corredores hubieron dejado atrás estos puntos.

Durante la tarde, también, tres corredores del club ejercieron como escobas de la Maratón y la Gran Trail.

En la jornada del domingo los voluntarios del Club Litera atendieron el avituallamiento de La Colladeta en la Vuelta al Pico de Cerler. La jornada transcurrió sin incidentes de importancia y en un ambiente festivo. Para concluir la jornada los voluntarios fueros agasajados con una estupenda comida preparada y servida por el personal de la Escuela de Montaña de Benasque.

CORREDORES

Los corredores del Club Litera también tuvieron protagonismo en las carreras celebradas durante el fin de semana en Benasque. Hubo participación del Club Litera en la Vuelta al Pico de Cerler, la Maratón de las Tucas y la Vuelta al Aneto. Obtuvieron resultados muy diversos, pero en general se mostraron satisfechos por el desempeño realizado. Enhorabuena a todos.

Vuelta al Aneto:

  • José Ángel Fernández. Puesto 465, 14:26:13,9
  • José Miguel Soriano: Retirado en Llauset.

Maratón de las Tucas:

  • Javier Ferrer. Puesto 296, 08:03:26,6
  • Adrián Foj. Puesto 346, 08:15:45,8
  • Djibril Fofana. Puesto 347, 08:15:46,1
  • Iván Pirla. Puesto 513, 08:56:40,1

Vuelta al Pico de Cerler:

  • Antonio Fauría. Puesto 128, 03:17:34,7
  • Óscar Cortés. Puesto 364, 03:54:24,6
  • Jonathan Amelló. Puesto 496, 04:12:33,4

 

Deja un comentario