L’Ametlla – L’Ampolla


El domingo 24 de septiembre a las 7:30 de la mañana estaban todos preparados para volver a retomar la actividad de la sección de Senderismo Infantil y nada mejor para no olvidar el verano que una salida por las playas de L`Ametlla de Mar, en Tarragona, sobre un tramo del GR 92 que recorre los acantilados desde L`Amella De Mar a las playas del Perelló.

Esta salida la propusieron unos padres muy participativos en esta sección, y las coordinadoras la vieron con mucho agrado y se prestaron para colaborar en todo lo que se necesitase y animan al resto de los padres a que sigan en esta línea.

Llegamos a las inmediaciones del Port del L`Estany, toca prepararse para empezar a caminar: zapatillas, crema solar, gafas y sobre todo, que no se nos olvide, los bañadores ya que este sendero trascurre por varias calas que invitan al baño.

Todo preparado. Pili y David toman la cabeza del grupo. Una actividad diferente a lo que estamos acostumbrados, unos subes y bajas nos llevan por unos acantilados que no dejan indiferentes a los senderistas. Fotos y disfrute de las vistas que nos regala ente entorno.

Playas de Port Olivet, Cala Santas Creus, Cala de la Llenya , L`Estany Podrit, Punta L`Aliga, Roca de L`Illot hasta llegar Playa de Sta. Llúcia, donde nos espera nuestro autobús.

En el recorrido paramos para que los peques y mayores tomaran un baño en estas bonitas calas. Algarabía y descanso que necesitaríamos  para continuar ya que la temperatura  era algo alta para caminar, al final nos esperaba otro baño. Llegando al final de nuestro recorrido retomaron fuerzas con buenas viandas a la sombra del pinar que hace que el descanso sea especial.

Tras buen baño y disfrute del entorno toca volver a casa. En el autobús comentaron como ha ido el día y todos vuelven muy contentos y con ganas de seguir descubriendo nuevos senderos.

FOTOS

Fotos de Raúl Castellá.

GPS

Powered by Wikiloc

 

Deja un comentario