Rock Trip Tossa de Mar


El fin de semana de los días 13, 14 y 15 de octubre fue escogido por un grupo de escaladores del Club Litera para realizar un nuevo Rock Trip, en esta ocasión con destino La Costa Brava. La localidad de Tossa de Mar fue la elegida como centro de operaciones para visitar algunas escuelas de escalada de esta zona.

El sábado lo dedicaron a escalar en la escuela denominada “Solius”, en concreto en el sector “Roca Ponça”. Vías largas, de hasta 35 metros, de dificultad baja (de V a 6b) sobre granito de grano grueso, muy adherente. Es una de las mejores escuelas de la zona y registra siempre una alta afluencia de escaladores. Además, el paisaje es espectacular. Merced al buen tiempo, los escaladores permanecieron en la pared hasta que el cansancio hizo mella, comieron y regresaron a Tossa de Mar.

Lo que quedaba de tarde lo dedicaron a visitar esta bella localidad de la Costa Brava, poseedora de un magnífico recinto amurallado que protege las calles más antiguas. La casualidad hizo que su visita coincidiera con un mercado medieval, lo que daba más realce a todo el conjunto. Una opípara cena en el Club Náutico puso el broche final a este magnífico día.

 

Para el domingo, ya de regreso a tierras literanas, decidieron visitar la escuela de escalada de Savassona, en la zona de Vic. En Savassona podemos encontrar escalada deportiva, artificial y de bloque. Eso sí, todo de muy alta graduación. La única que se dejó fue la “pedra del sacrifici”. Todas las vías están ubicada muy cerca entre si y en los alrededores de una pradera, dentro del bosque mágico de Savassona, ideal para acudir en familia, donde podemos admirar rocas areniscas con grabados antiguos, como la “pedra del nen”, declaradas bien de interés cultural. Se cuenta que las brujas celebraban aquelarres por aquí.

¡Hasta el próximo Rock Trip!

Deja un comentario