Fedérate


EN CASO DE ACCIDENTE

Federado FAM:

Federarado FAE:


FEDERARSE EN EL CLUB LITERA MONTAÑA

El Club Litera Montaña recomienda a todos los socios que se federen en las diferentes tipos de licencia federativa más adecuada a la modalidad o modalidades deportivas que practiquen. Es obligatorio estar federado para la práctica de Barranquismo, Espeleología, Escalada, Media Montaña y Montañismo, así como para usar el el Rocódromo. Recomendamos federarse para practicar el resto de actividades deportivas que realizamos y para usar la sala Boulder.

El pago de la tarifa federativa no puede realizarse en el club y debe hacerse obligatoriamente a través de ingreso o transferencia bancaria.

SOBRE LOS INGRESOS BANCARIOS

El Club Litera ha hablado con el Banco de Sabadell, sucursal de Binéfar, para que cuando un socio vaya a su oficina para realizar ingreso en nuestra cuenta (cuota de socio, federativa, cuota del rocódromo o cualquier otro concepto) NO se le cobre comisión o gasto alguno.

No podemos asegurar las mismas condiciones en otras sucursales, aún de la misma entidad.

Por otra parte, el personal de la oficina del banco desconoce, como es natural, cuánto cuesta la cuota de socio, la federativa B juvenil de la FAM o el trimestre del rocódromo, por poner unos ejemplos. El importe de lo que debáis ingresar debéis conocerlo vosotros. Si tenéis alguna duda, estamos a vuestra disposición.


 ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA SER FEDERADO

  1. No se federará a NADIE que no sea socio del club o del que no se tenga constancia del pago de la cuota correspondiente.
  2. Todo interesado en federarse a través de la FAM deberá firmar un documento de protección de datos que el club remitirá a la federación. (Disponible más abajo). En caso de duda o algún inconveniente no dudéis en poneros en contacto con el club.
  3. Si alguien quiere ser federado de manera rápida deberá realizar el pago de la federativa y la cuota de socio de manera conjunta a través del banco. En caso contrario, hasta que no se contrasten los pagos con el club no se realizará la tramitación de la federativa.
  4. Es IMPRESCINDIBLE enviar un correo al club (clublitera@hotmail.com) comunicando que se ha hecho un ingreso en concepto del pago de la federativa o federativa + cuota, e indicar a qué modalidad corresponde dicho importe ingresado. En caso de haber dudas hasta que estas no hayan podido ser contrastadas con el club y/o la persona solicitante no se realizará la tramitación de la federativa.
  5. En caso de haber cambiado de domicilio, correo electrónico, teléfono u otros datos personales, deben ser comunicados al club para poder ser actualizados y realizar los trámites de manera correcta.
  6. Preferentemente realizar el ingreso en la siguiente cuenta corriente:

Nº DE CTA. BANCO DE SABADELL:

IBAN: ES45 0081 7223 3100 0114 4623

 


INFORMACION DE LAS LICENCIAS FEDERATIVAS

A continuación tenéis las tarifas federativas de espeleología y montaña para el año 2017.

 

fam

Tarifas:

Edades:

  • Infantil: de 0 a 13 años inclusive.
  • Juvenil: de 14 a 17 años inclusive.
  • Adulto: a partir de los 18 años, inclusive.

Recordamos que la edad que se tiene que tener en cuenta es la que cumple la persona en el año en curso.

Información adicional acerca de la Licencia Federativa de Montaña (FAM):

 

¿CUANDO ENTRA EN VIGOR MI LICENCIA FEDERATIVA DE LA FAM?

Como norma general y según la Federación Aragonesa de Montaña (FAM):

Las relaciones recibidas en Federación de lunes a jueves tendrán fecha de alta el sábado de la misma semana y las relaciones recibidas los viernes, sábados y domingos, tendrán fecha de validez del martes de la semana siguiente.

Es decir, que si el Club Litera solicita tu licencia federativa de lunes a jueves, te entra en vigor el sábado, y si lo hace de viernes a domingo, te entra en vigor el martes siguiente. Para ello es importante que, como se indica más arriba en “Aspectos a tener en cuenta para ser federado”, nos avises inmediatamente mediante correo electrónico después de haber realizado el ingreso bancario, indicando los conceptos a los que corresponda y adjuntando el justificante, para que te lo podamos tramitar lo más rápidamente posible.

La entrada en vigor es independiente de que ya tengas en tus manos la tarjeta federativa, pero recuerda que la tarjeta es importante para acreditar tu condición de federado y obtener las ventajas que este hecho te otorga, como disfrutar de descuentos en los refugios de montaña.

Para tu comodidad, recomendamos que tengas tu licencia lista desde el primer día (1 de enero). Para ello, abrimos nuestra campaña de socios y licencias federativas en Diciembre, de manera que durante ese mes puedes hacerte socio para el año siguiente, pagar el importe de la federativa y recibir tu tarjeta para que desde el día 1 sólo te tengas que preocupar de disfrutar de la montaña.

Tu número de licencia federativa es el número de tu DNI, sin la letra.

Sobre Licencias federativas FAM con cobertura Septiembre a Diciembre

Las licencias federativas de la FAM con precio reducido y con cobertura para los meses de Septiembre a Diciembre de 2017 podrán solicitarse durante la segunda quincena del mes de Agosto y entrarán en vigor el día 1 de septiembre. Las solicitadas con posterioridad al 1 de septiembre seguirán la norma general de entrada en vigor que se puede leer más arriba y manteniendo el precio reducido.

Durante los meses de septiembre a diciembre, las ampliaciones también serán a mitad de precio, independientemente de la fecha en la que se haya obtenido la licencia federativa.


 

Logo-FAE (Custom)Federación

Aragonesa

de espeleología

 

Tarifas:

Edades:

  • Infantil: de 0 a 13 años inclusive.
  • Juvenil: de 14 a 17 años inclusive.
  • Adulto: a partir de los 18 años, inclusive.

Recordamos que la edad que se tiene que tener en cuenta es la que cumple la persona en el año en curso.

Información adicional acerca de la Licencia Federativa de Espeleología (FAE):

MUY IMPORTANTE: Cuando se comunique un accidente, debe consignarse obligatoriamente el teléfono móvil del accidentado en el parte de accidente. Sin unos datos de contacto correctos no se podrá proporcionar la asistencia necesaria.


 

Para más información puedes contactar con nosotros.